lunes, 16 de enero de 2012

Talla 42 ¿Se considera talla grande?

Buscando por la red, he encontrado un reportaje de una modelo rusa que ha hecho unas declaraciones en una revista de tallas grandes en su país. Katya Zharkova, la modelo en cuestión, es una chica de 28 años que usa una talla 42, y yo me pregunto ¿desde cuando esa talla se considera talla grande?.




Yo pensaba, y estoy segura que muchas de vosotras lo pensareis también, que una talla grande se considera a partir de la 48-50, así que no me extraña que muchas chicas estén tan obsesionadas con perder peso,  e incluso muchas de ellas lleguen a tener problemas alimenticios. 

Son las propias revistas las que provocan que miles de adolescentes y no tan adolescentes caigan en las garras de una enfermedad tan grave como puede ser la anorexia. Porque, si en una revista de tallas grandes aparece una chica con una 42, ¿que pretendemos que piensen esas chicas????

Esta bien que se reivindique que una 34-36 no es una talla sana, esta bien que se diga que las pasarelas están llenas de chicas que, visualmente, rozan una enfermedad, pero no veo justo que una chica de la talla 42 salga en una revista de tallas grandes, porque esa talla, señores y señoras de las revistas, es una talla normal, una talla que usan la mayoría de las chicas jóvenes, una talla que, visualmente, no da a entender que nadie este enfermo.

Lo suyo seria que no existiesen las revistas de tallas grandes, que cualquier chica pudiera salir luciendo modelito en una revista, fuese de la talla que fuese, pero ya que por desgracia existen estas diferencias, háganlo bien y no hagan sentirse "gorda" a una chica que, médicamente, no lo está.



Y aquí os dejo un par de  del reportaje al que hago referencia en este post, para que le echéis un vistazo.

http://www.larepublica.pe/14-01-2012/modelo-de-grandes-tallas-causa-polemica-tras-posar-desnuda


No hay comentarios:

Publicar un comentario