viernes, 3 de febrero de 2012

Sin complejos, pero con estilo

Buenos días Princesas!!

Hace días que no escribo porque he estado un tanto liada, pero había un tema que llevaba tiempo rondando por mi cabeza y que quería comentar. 




Siempre decimos que las gorditas nos tenemos que quitar los complejos y vestirnos como nos de la gana pero, ¿donde está el limite? Existe una delgada linea que separa el "fuera complejos" del "voy dando la nota", y es que para según que cosas soy muy critica. Porque está muy bien eso de "hay que ponerse lo que a una le guste", pero chicas, lo que nos gusta no siempre nos sienta bien. 

Y es que tenemos que ser conscientes de como es nuestro cuerpo. Porque dentro de la gordura también hay diferentes gorduras. Por ejemplo, no es lo mismo una chica gorda con mucho pecho y poco culo, que una chica gorda con mucho culo y poca barriga, que otra bajita o otra alta. Y ah es donde digo que tenemos que ser conscientes. Y que conste que no lo digo en plan "las delgadas se lo pueden poner todo y las gordas no", porque igual que pienso que a alguien que tenga las piernas gordas no les sienta bien unos leggins, pienso que a una chica muy delgada de brazos y clavículas no le sienta bien un palabra de honor. 

¿Cuantas veces hemos ido por la calle y hemos pensado "¿Se ha mirado antes de salir?" ???? Tengo un amigo que siempre dice que debería existir una ley que obligase a los constructores a instalar un espejo en el recibidor de casa para que nadie saliera a la calle sin mirarse.

Ya se que habrá quien piense que quien soy yo para juzgar si alguien va bien o mal vestido, y es que cuando hago esta critica, no me refiero a si alguien lleva una falda corta o larga, a si va muy moderna o con un estilo "vintage", me refiero a que, chicas, ya que estamos gorditas, saquemos lo mejor de nosotras. No enfundemos nuestra barriga en una camiseta de lycra, no dejemos que se nos marquen "las lorzas" con un pantalón de talle bajo que además hace que se nos vea la ropa interior. Chicas, estamos gorditas pero somos guapas y sabemos sacarnos partido. 

Y espero con esta critica que nadie se haya sentido ofendida Que conste que yo soy la primera que uso una talla XXL y soy la primera que cuando me compro ropa me lo pienso 100 veces antes de llevármelo a casa, pero a veces he sentido la necesidad de decirle a alguien que aquello no le favorecía, y no como critica, si no por evitar que gente con "mala sangre" pueda llegar a burlarse de el/ella. Porque, si señoritas, esa gente existe...

2 comentarios:

  1. Comparto tu opinión!! Muchas veces me he cruzado en la calle con alguna chic@ y he pensado..."no tiene a nadie que la quiera y la aconseje que eso no le sienta bien" Yo por ejemplo tengo mucha cadera y los pantalones de pitillo me sientan fatal porque me hacen parecer una trompo(peonza) y como esa era la moda(y era muy difícil encontrar otro tipo de pantalón)...tuve que optar por disimularlo con las camisetas.
    He trabajado muchos años en tienda de ropa y he tenido chicas que viendo yo que la talla 40 casi se les saltaba el botón pedirme la 38 porque se la veían grande, y muchas veces es por el hecho de no aceptar que llevas más talla...simplemente por no aceptarse tal y como son!
    Yo he pasado de una 36-38 a una 42-44...es lo que tiene la vida de "casada" ajajajajaja!!
    Un beso para todas las princesas!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Azara. Lo malo es que para mi estilo y mi talla solo me puedo comprar ropa en H&M y en Springfield. Y aun asi muchas veces sigo con la misma ropa durante años porque lo que me gusta no me sienta bien y lo que me sienta bien no me gusta. Yo hago como Yiyi, me encantan los pitillos, pero yo los llevo con una camiseta larga y a correr. Y encontrar pantalones de talle que no sea bajo es muy dificil, por eso tambien los disimulos con jerseys y camisetas largas.
    En general mi madre me dice que salgo hecha un cuadro de casa, pero es mas por mi estilo que porque me quede mal jajajaja

    ResponderEliminar