viernes, 2 de marzo de 2012

Ya no estoy... ¡¡¡ desmotivada !!!

"Ya no estoy gordo" es un programa que emite la cadena de televisión MTV. Llevo un par de semanas viéndolo y ¿ sabéis a que conclusión he llegado?, que si ellos pueden, nosotras también.

En este programa, eligen a chicos de 18 años que, durante las vacaciones del verano de justo antes de entrar en la universidad deciden dar un giro en su vida y aprender a llevar una vida muy sana. Les enseñan a entrenar, a comer sano, a dejar atrás sus costumbres alimentarias y sobre todo a romper esas barreras mentales que les impiden bajar peso y refugiarse en la comida. 
Al principio de empezar a verlo pensé que era un programa más que intenta ridiculizar al gordo pero me di cuenta que no. Los entrenadores personales, personas que tienen un cuerpazo de gimnasio que da miedo, no los dejan solos ni un momento. Los apoyan, hablan con ellos, intentan sacar los viejos fantasmas y hacen que al final de los 110 días que dura el programa haya cambiado su mentalidad. Algunos llegan a su objetivo, otros no, pero en ningún momento los ves que les echen bronca por ello, al contrario, los animan para que, una vez los entrenadores hayan desaparecido de sus vida, los chicos sigan adelante y continúen bajando peso y sobretodo manteniéndose.

He de decir, que yo creo que algo de truco hay en esas bajadas espectaculares de peso. Y cuando digo "truco" me refiero a algo así como que en las comidas deben darles algún tipo de batidos o algo así. Cierto es que entrenan 6 horas diarias y que hacen dieta pero pienso que alguna ayuda extra hay en personas que en 110 días adelgazan 45 kilos... De todas maneras, yo me siento muy motivada para ponerme en serio con esto de perder peso. 

Así que he decidido hacer mi propio "Ya no estoy gordo" versión española. Por ahora os diré que no esta dando muchos frutos ya que después de 2 semanas iendo al gimnasio cada día 1 hora, sufriendo las odiosas agujetas, y haciendo dieta no he adelgazado ni un solo gramo. Y aunque cada vez que me subo en la bascula es motivo de desesperación, no pierdo la esperanza y me lo voy a seguir tomando tan en serio como hasta ahora. Así que espero poder decir de aquí a un tiempo "Chicas, ya no estoy gorda".


8 comentarios:

  1. yo tb lo sigo dsd hace bastante tiempo y es total!!! eso demuestra q todo el mundo puede hacerlo y q lo + dificil es empezar.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo sigo, y sí, muchas veces he dicho, si ellos pueden porque yo no?? Y creo que lo de tener a alguien practicamente todo el día contigo, dandote caña como a ellos les dan, ayuda y mucho!! sobre todo los primeros días que es cuando casi siempre tiramos la toalla con las dietas y el ejercicio. A mí me gusta el programa!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo os animo a todas a que no lo dejéis! Yo también estoy en ello, haciendo cada día media hora o una hora de bici y bailando otra hora al just dance, y también como diferente, sigo una dieta de comida que asimila mejor mi sangre, para que no se me acumule en forma de grasa. He de decir que por ahora no he bajado demasiado y ya llevo dos semanas y pico con todo esto, pero creo que fallo el fin de semana cuando voy a casa de mis padres y vuelvo a comer lo mismo... De todos modos, creo que podemos conseguirlo, porque pensad que lo que estáis gastando haciendo deporte antes no lo gastabais y puede q a nuestro cuerpo le lleve tiempo acostumbrarse y empezar a bajar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola, os animo a todas a conseguirlo, por que se puede. Yo soy un ejemplo de ello, he perdido casi 40 kg en un año y es un cambio radical de vida. El único secreto es la constancia y las ganas de verte bien. También me costo mucho empezar, pero lo dicho, todo es ponerse. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Algo que tenéis que tener claro para no desmovitaros es que cuando hacéis ejercicio de manera continua empezais a tonificar vuestro cuerpo convirtiendo la grasa en músculos y estos pesan más que la grasa. Por eso a veces la báscula nos traiciona porque vemos que los kilos no bajan en relación al esfuerzo que estamos haciendo. No hay que abandonar, es muy importante seguir con la dieta y el ejercicio porque lo acabareis notando. También tengo que decir que yo también veo ese programa y no se hasta que punto es verdad eso de las 6 horas diarias de ejercicio, lo considero excesivo además de un poco imposible en personas con tanto sobrepeso y que no han hecho ejercicio antes. Pero no os rindais, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. El truco es comer dietas de 1500 kcalorias diarias, es un menu con todos los nutrientes necesarios, no pasas hambre y adelgazas.
    Es muy sencillo, si con ejercicio gasto 500 kcalorias o mas y solo con pasar el dia ya se gastan 2000, asi que si yo ingiero al dia 1500 y gasto 2000 o mas, lo que falta de algun sitio se tiene que sacar

    ResponderEliminar
  8. Eso no es tan bonito como lo ponen ... estuve de dieta muy joven y perdi muchisimo peso todo el mundo me decia que estaba muy linda blabla pero sabes que era lo peor?
    yo usaba una 36-38 y sentirme gordisima porque soy de piernas anchas y sin cintura y entrar a un bershka o cualquier tienda inditex y no encontrar nada de nada
    los chicos si me decían cosas nunca lo tome en serio porque lo interpretaba como una mofa de mal gusto
    me fui aislando cada vez más en mi misma pase una epoca malisima en la que recupere mucho peso en plan de choque y el ver como toda esa gente que estaba a tu lado te dejan de lado totalmente por tu aspecto fisico
    miradas como de asco ... igual fue locura mía pero me vi muy muy sola a mi no me cuesta nada ponerme a dieta porque no como en exceso lo que pasa que no tengo tiempo para hacer mucho deporte pero vaya no me cuesta me encanta el deporte.
    cuando me pongo a hacer dieta el tiempo que empleo en el deporte es 1h a medio día , otra por la tarde y otra por la noche
    y me refiero a deporte ya intenso como puede ser correr o gimnasio
    y luego el que hago diariamente que es pasear con mis bichos los 3 paseos de 20 min
    y te digo que se llegan a perder 2kg mínimo por semana eso si
    procura tener un control médico analisis y demás lo dificil es mantenerse
    te deseo toda la suerte del mundo ah por cierto el menu que tenia yo creo recordar que era de 1200 kc no se pasa hambre ninguna es más comia mucho mas que antes y luego te acostumbras perder peso no cuesta lo que cuesta es mantenerse luego en ese peso

    ResponderEliminar