miércoles, 9 de mayo de 2012

Los patitos feos tambien besan

Hoy quería recomendaros un libro titulado "Los patitos feos también besan" de Jane Green. Recomendado por una amiga que me lo vendió como "es un libro muy especial que no puedes dejar de leer" he de decir que no se ha equivocado en nada.


Sinopsis: Jemima Jones está gorda, muy gorda. Sus delgadas compañeras de piso la tratan como a una criada y su maravillosa, delgadísima y guapísima jefa en el Kilburn Herald, mucho más tonta que ella pero mejor pagada, actúa como si Jemima fuera su sierva. Si a esto le sumas que está loca por su encantador, sexy e inalcanzable colega Ben, la conclusión es que la vida de Jemima necesita un cambio. Cuando conoce a Brad por Internet le llega la oportunidad de reinventarse: será la felina, guapa, gimansio-adicta y glamourosa JJ. Su Romeo a larga distancia no tarda en pedirle una cita....

Bien, y ahora lo que opino de este libro. Me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada hasta el final, me ha gustado mucho la forma en que está redactado, pasando de la primera persona (Jemima Jones) a una voz en off que nos explica lo que Jemima no puede ver. Si que es cierto que hay una parte de la historia que es la que no me ha gustado, pero no os lo puedo decir porque sino os destrozaría el libro. Eso si, yo hubiese dejado el titulo original que le dio la autora en vez de este el cual no lo veo muy apropiado.

De todas maneras, la forma en que se siente Jemima, en que expresa lo que significa mirarse al espejo o pasar por delante de un bar de comida rápida, o simplemente como se siente ante la comida es algo con lo que, desgraciadamente, me he sentido bastante identificada. 

Yo os invito a que os lo leáis, y luego que cada una saque sus propias conclusiones. 


1 comentario:

  1. Wow tiene buena pinta, princesa :)
    Lo he visto aquí, que lo hay para comprar http://www.casadellibro.com/libro-los-patitos-feos-tambien-besan/9788497936972/1028549 jeje a ver cuando me lo pillo, ya te contaré!

    besos desde galicia ^^

    ResponderEliminar